10 Razones NoAlTTIP

1- Una amenaza para la democracia:

Si establecen el acuerdo , el TTIP otorgaría a las Corporaciones poder de demandar a los gobiernos ante cualquier decisión que pudiera perjudicar sus beneficios futuros, lo que de facto socavaría cualquier decisión democrática tomada para el interés público.

2-Una amenaza para los servicios públicos:

El TTIP creará nuevos mercados para los servicios públicos y ello conducirá a la liberalización y privatización de estos servicios.

3- Una amenaza para la seguridad alimentaria:

A través de una armonización de la regulación común en seguridad alimentaria, las normas de seguridad alimentaria de la UE se reducirán hasta los niveles de los EEUU, mucho más laxos. Esto eliminaría las restricciones que establece la UE sobre los organismos modificados genéticamente (OMG), los pesticidas y la carne de vacuno tratada con hormonas.

4- Una amenaza para el medio ambiente:

El TTIP provocaría una armonización de las regulaciones medioambientales de la UE, reduciéndolas hasta igualarse con los bajos niveles de exigencia medioambiental de EEUU. Eso permitiría un auge del fracking, al estilo de los EEUU, que se podría producir en cualquier país de Europa.

5- Una amenaza para el clima:

Al fortalecer los derechos de los inversionistas, el TTIP permitiría que las grandes corporaciones demandaran a los gobiernos por establecer políticas que promulgaran sin explotar; dichas políticas se establecen para luchar contra la contaminación y el cambio climático.

6- Una amenaza para los derechos de los trabajadores:

Los derechos de los trabajadores europeos podrían verse reducidos hasta igualarse con los de los estadounidenses, lo que permitiría que las empresas pudieran trasladarse a conveniencia a EEUU o a aquellos países de Europa donde existieran los sueldos más bajos y los menores derechos laborales, contribuyendo así a la explotación de los trabajadores.

7- Una amenaza a la privacidad de las personas:

Documentos filtrados muestran el TTIP podría ser utilizado para reintroducir elementos centrales del ACTA (Acuerdo Comercial Antifalsificación), que fue rechazada oir el Parlamento Europeo tras una amplia protesta. Esto podría obligar a los probeedores de Internet a espiar a sus clientes.

8- Una amenaza al control financiero:

El TTIP eliminaría muchas de las regulaciones financieras (tales como las garantías bancarias), que fueron introducidas desde 2008 para evitar futuras crisis financieras.

9- Negociado en secreto:

Mientras que los grupos de presión corporativos están jugando un papel fundamenta en las negociaciones, los ciudadanos han sido exclusivos por completo. No hay acceso público a los borradores de los documentos que se están negociando, por lo que la mayor parte de lo que sabemos del TTIP procede de documentos filtrados.

10- Un modelo peligroso para el resto del mundo:

Si llega a establecerse el TTIP, los países en vías de desarrollo se verán sometidos a una enorme presión para aplicar las mismas normas que el TTIP, con el fin de poder competir comercialmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s