¿Qué es el #TPP y cómo afectará a nuestras vidas?

Qué es el TPP y cómo afectará nuestra vida:

Este tratado está organizado por las grandes corporaciones y plagado de cláusulas secretas, de las cuales sólo algunas han trascendido a través de Wikileaks. Su contenido representa un verdadero peligro para la soberanía de los pueblos.

– Amplía el tiempo de patentes de los laboratorios, impidiendo que el Estado fabrique sus propios medicamentos y prohibiendo la venta de genéricos. Asimismo prohíbe la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías por parte de científicos estatales, de forma tal que sólo los laboratorios de las grandes empresas tendrán poder de decisión sobre costos de medicamentos, y por ende sobre la vida y la muerte de millones de personas. 

– Da poder a las corporaciones del agro para patentar las semillas y eliminar así la soberanía alimentaria de los pueblos, introduciendo nuevos transgénicos y agrotóxicos con su consecuente riesgo para la salud, y prohibiendo el libre y milenario intercambio de semillas entre los campesinos.

– Plantea un período de prueba laboral de seis meses, pudiendo eliminar de esa forma las indemnizaciones por despidos, en una clara disminución de los derechos de los trabajadores.

– Limita el uso de internet al proteger todo contenido con derechos de autor, penalizando a cualquiera que comparta información. También los datos personales se verán expuestos violando de esa forma el derecho a la privacidad.

– En cualquier conflicto, las cláusulas del TPP prevalecen por sobre la Constitución Nacional, pudiendo las empresas demandar mediante una corte internacional a los países que no cumplan con sus exigencias. 
Este tratado entrega a las naciones atadas de pies y manos a las corporaciones, quienes deciden las reglas a seguir, en detrimento de la libre elección de los pueblos.

NO AL #TPP.

http://giphy.com/gifs/xT8qBozcloNIdsRZFC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s