El PSOE y el PP continuan apoyando sin condiciones el Tratado de Libre Comercio con Canada #CETA.

Por: Gregorio Abascal En: http://www.economiaciudadana.org/2016/11/el-psoe-y-el-pp-continuan-apoyando-sin-condiciones-tratado-canada-CETA.html

El cinismo del PSOE neoliberal parece no tener límites en el Parlamento Europeo y continua manteniendo su lealtad al Partido Popular, votando en contra, como un solo grupo, tal y como hizo en el día de ayer en la Sesión Plenaria, votando en contra de la Propuesta de Resolución B8-122-2016, que simplemente pedía “el dictamen del Tribunal de Justicia sobre la compatibilidad con los Tratados del Acuerdo Económico y Comercial Global previsto entre Canadá y la Unión Europea (CETA)

Este cinismo se hace patente, en la Nota de Prensa publicada por los Eurodiputados Socialistas españoles, con el fin de explicar su voto negativo a la Resolución. En dicha “Nota” se utiliza un lenguaje que promueve la confusión en los términos, además de utilizar verdades a medias.

Sin lugar a dudas, la elaboración de la Nota de Prensa, utiliza artimañas lingüísticas basadas en el escaso interés que suelen provocar los asuntos relacionados con la Unión  Europea entre la ciudadanía española y por lo tanto, suponen que nadie se va a molestar en contrastar la información contenida en la Nota publicada.

Entremos en los contenidos del documento publicado por el PSOE, lo primero que afirma es que la propuesta busca paralizar y bloquear el CETA. Dichas afirmaciones no son ciertas, ya que ni paraliza, ni bloquea en Acuerdo, lo que si hace es dilatar el proceso de aprobación, en espera del dictamen del Tribunal Europeo de Justicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s