La plataforma Menorca No al TTIP convoca manifestación para el 21 de enero

La plataforma Menorca No al TTIP ha convocado una manifestación el próximo 21 de enero para sumarse a las movilizaciones que tendrán lugar a nivel europeo con el fin de mostrar su rechazo a los tratados de libre comercio.

TTIP-El negocio del dineroEl colectivo ha informado en un comunicado que, a pesar de que la mayoría de medios de comunicación dieron por hecho el pasado mes de noviembre que el Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA) estaba ratificado, el tratado debe ser discutido en los 38 parlamentos de la Unión Europea.

“La gran mayoría de medios de España presentan los tratados de libre comercio como algo muy beneficioso y dicen que sería una catástrofe si no se firmaran, pero ignoran las voces contrarias a la ratificación, que suman 350 entidades, además de personas de reconocido prestigio académico”, han señalado.

La plataforma ha recordado que los tratados “perjudicarán la economía, el medio ambiente, así como los derechos sociales y laborales”

“La lucha en defensa de las personas y en contra de que los intereses de las multinacionales puedan estar por encima de cualquier derecho social, civil, medioambiental, laboral o democrático todavía continúa”, han remarcado.

“No nos queda más opción que seguir defendiendo la democracia, frente aquellos que la quieren sometida y sustituida por la plutocracia”, han añadido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s