EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS PARA EL #CETA: HACEMOS VISITAS A LOS MIEMBROS DEL PARLAMENTO DE LA #UE

En: stop-ttip.org

El 1 de febrero los miembros del Parlamento Europeo (PE) votarán sobre el CETA, el acuerdo de libre comercio entre la UE y Canadá. Las opciones son claras: puedes votar a favor, en contra o abstenerte. Se podría pensar que después de diez meses de debate y consideraciones sobre la versión final del texto, los MPE deberían haberse decidido y ser capaces de justificar su voto antes sus electores.

El 6 de enero unos 30 activistas de distintas organizaciones de Berlín y Brandenburgo se reunieronpara mostrar a la diputada Susanne Melior, del partido socialista alemán, que su respaldo al CETA no responde a los intereses de los ciudadanos de Brandenburgo. Frente a su oficina en Postdam,dejamos claro además, el respaldo de muchos miembros del SPD que se han posicionado públicamente en contra del CETA.

El Parlamento Europeo declaró la semana del 2 al 6 de enero como una semana para los ciudadanos, una semana sin reuniones en la que las/los eurodiputadas/os tienen la oportunidad de comunicarse con sus electores. Sin embargo, cuando llegamos a su oficina nos dijeron que Mrs. Melior estaba de vacaciones. Su equipo tuvo la amabilidad de mostrarnos una declaración escrita de la eurodiputada.

Sin embargo, la declaración no mostraba ninguna clara toma de postura que hubiésemos deseado de nuestra eurodiputada sólo unas semanas antes de una votación tan importante. Era más bien una repetición de los viejos clichés y frases vacías y tranquilizantes propias de la Comisión Europea acerca del CETA, y no se preocupaba de ninguno de los muchos puntos de crítica contra el tratado. No es una sorpresa, pues, que nos sintiéramos poco comprendidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s