¡Cuidado con lo que coméis si viene el #CETA! 

https://www.youtube.com/watch?v=GsqJOnA5grE

VÍDEO: Entrevista con Esther Vivas, especialista en nutrición.

Noticias sobre el CETA:  La votación en el Parlamento Europeo será el 15 de febrero. Habrá movilizaciones procedentes de diferentes países europeos en Bruselas. También de España irá gente. Se intenta hasta el último momento influir en el voto de los europarlamentarios, especialmente de los socialistas, que al principio eran todos favorables al tratado y ahora están divididos. 

Las tres comisiones del Parlamento europeo que tenían que dar informes ya los han dado. Solo una, la de Empleo, ha dado un informe negativo.Las otras dos, Medio Ambiente y Comercio, están a favor del CETA. 

Si el CETA es aprobado en el Parlamento Europeo, inmediatamente se empezará a aplicar con carácter provisional. Para la ratificación definitiva tienen que votar los parlamentos nacionales. En Holanda, las organizaciones contrarias al CETA están preparando un referéndum ( la legislación  holandesa permite los referéndums sobre leyes y tratados). Este referéndum sería consultivo, pero tendría fuerza para decidir votos en el Parlamento holandés. Las encuestas indican que el referendum se puede ganar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s