Paremos el Glifosato

​En: WeMove.eu

Durante décadas se ha utilizado el glifosato, un pesticida tóxico, para rociar los campos donde crecía nuestra fruta, verdura y cereales. Es muy posible que también nuestros parques y barrios estén siendo rociados con esta sustancia, y casi todos los europeos examinados presentan este veneno tóxico en la orina [1]. Además, varios estudios apuntan a que probablemente sea cancerígeno [2].

WeMove.eu

Ahora que sabemos que los países de la UE se reunirán para debatir sobre si prohíben o no el glifosato, tenemos la oportunidad de retirarlo del mercado. Sin embargo, se trata del pesticida más usado en todo el mundo y Monsanto es uno de sus principales fabricantes, lo cual le genera millones al año. No es de extrañar que esté ejerciendo una intensa presión para que siga comercializándose.

Pero ayer lanzamos nuestra propia ofensiva: la Iniciativa Ciudadana Europea. Se trata del instrumento más poderoso que tenemos como europeos para dirigirnos a la Comisión Europea. Si reunimos 1.000.000 de firmas, la Comisión estará obligada legalmente a escuchar nuestras demandas. Si no logramos el millón de firmas, la petición caerá en saco roto. Necesitamos todas las firmas antes de que acabe el verano, momento en el que empezarán las reuniones más importantes. Esto significa que necesitamos recoger más de 5.800 firmas cada día. ¡Empieza la cuenta atrás!

Añade tu nombre a la Iniciativa Ciudadana Europea

El año pasado, la Comisión Europea tenía previsto renovar la licencia del glifosato por 15 años. Sin embargo, gracias a la enorme presión ejercida por cientos de miles de europeos (¡incluida la comunidad de Movemos Europa!), la Comisión sólo pudo aprobar, como medida temporal, la extensión de la licencia por 18 meses. ¡Estamos en la recta final!

Si lo logramos, estaremos salvaguardando nuestra salud y la de generaciones futuras. Y no solo eso. Además, podríamos dar pie a un cambio revolucionario en la agricultura, con consecuencias muy positivas para nuestro planeta. Sin embargo, Monsanto, Syngenta y Bayer ganan millones con el modelo actual de agricultura basado en pesticidas tóxicos, transgénicos y desiertos verdes. Sabemos que están haciendo todo lo que está en sus manos para proteger sus intereses.

Esta no es una petición al uso: nos hemos asociado con una gran coalición europea para lanzar la iniciativa y lograr el número de firmas necesario [3]. Necesitamos el millón de firmas antes de que acabe el verano para que la Comisión nos tenga en cuenta en su decisión. Esto significa que todas y cada una de las personas de la comunidad de Movemos Europa debemos involucrarnos si queremos deshacernos de este veneno. Hoy empieza nuestra campaña. ¿Te gustaría ser parte de esta ambiciosa iniciativa?

Apoya la Iniciativa Ciudadana Europea para prohibir el glifosato en Europa

Con tu firma, visibilizaremos la oposición pública contra el glifosato y mantendremos la presión para que los países de la UE voten en contra de la renovación de la licencia este año.

¡Gracias!

Virginia, María y todo el equipo de Movemos Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s