El #TISA…

Los defensores de los derechos digitales advierten que el acuerdo de TiSA podría etiquetar estos actos como “censura privatizada”, permitiendo que las empresas no tengan que enfrentarse a ningún tipo de desafío legal por eliminar contenido de su plataforma.

Esto no quiere decir que Facebook y otras redes sociales tengan por qué empezar a censurar, pero desde luego les daría el poder de hacerlo una vez tengan un marco legal para acabar con la libertad de expresión sin que la justicia pueda hacer gran cosa. Lo mismo pasaría con la protección de datos, ya que el texto también incluye cambios como que las leyes de protección de datos de cada país no deban suponer una “discriminación injustificable” o una “barrera para el comercio”.

El documento filtrado por Netzpolitik también le da muy malas noticias a los defensores del software libre o de código abierto, ya que la propuesta de TiSA también inmunizaría a las compañías de tener que compartir su código fuente con cualquier tipo de regulador gubernamental, incluso si este software es utilizado en infraestructuras críticas como plantas nucleares.

EL 2017 SERÁ CLAVE PARA LA NEUTRALIDAD DE LA RED

Países TiSA

Wikileaks reveló hace un año la existencia de 17 documentos secretos procedentes de las negociaciones del Trade In Services Agreement (TISA). Un acuerdo que lleva forjándose desde 2013 e implica a 23 países, con EE.UU. y la Unión Europea como referentes, y que en conjunto suponen dos terceras partes del PIB global.

Lee el artículo completo en: romti.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s