CCOO lamenta la decisión del Parlamento Europeo de ratificar el CETA

  • El resultado ha sido de 408 votos a favor, 254 en contra y 33 abstenciones

“CCOO seguirá movilizándose, como ha venido haciendo hasta ahora, contra un acuerdo injusto que pone en peligro los intereses de los trabajadores y llama a la Confederación Europea de Sindicatos (CES) a adoptar un papel más beligerante contra los aspectos más negativos del CETA para proteger a los ciudadanos europeos y sus derechos” ha afirmado la Secretaria confederal de Internacional y Cooperación, Cristina Faciaben.

15/02/2017.
Concentración en Estrasburgo, ante el Parlamento Europeo, contra el CETA

Concentración en Estrasburgo, ante el Parlamento Europeo, contra el CETA

El pleno del Parlamento Europeo en su reunión de hoy en Estrasburgo, ha aprobado la ratificación del Acuerdo comercial entre la UE y Canada (CETA) con 408 votos a favor, 254 en contra y 33 abstenciones. Esta ratificación supone que a partir de abril de este año será de aplicación de forma provisional y parcial. Al tratarse de un acuerdo de carácter mixto, su aplicación total solo se producirá si cada uno de los 28 parlamentos nacionales de los estados miembros, también lo ratifican.

Para CCOO, una mayoría de eurodiputados han vuelto a dar la espalda a la ciudadanía europea que de forma clara se ha manifestado en contra de un acuerdo que pone en riesgo elementos tan importantes como los servicios publicos, la seguridad alimentaria, el empleo y los derechos y condiciones laborales, la independencia y autonomía de los tribunales y parlamentos nacionales o los estándares europeos de calidad. 408 eurodiputados de diversos grupos parlamentarios han escuchado las demandas de los grandes inversores y han desoído a las personas.

La campaña contra el CETA continua ahora centrada en la votación sobre su ratificación en el parlamento español. A través de la diversas plataformas contra el CETA de las que formamos parte las CCOO, seguiremos movilizándose para que los diputados y diputadas españolas voten no al CETA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s