El Grupo Parlamentario Regionalista ha obtenido el apoyo unánime de la Cámara en su proposición no de ley para la eliminación de “cualquier posibilidad” de la utilización de la técnica del fracking en la Comunidad Autónoma.

PRC y PSOE critican que Fernández y Movellán se ausentasen de las votaciones contra el fracking en las Cortes.

En: noticiasdecamargo.es

TTIP20

En su propuesta, los regionalistas plantean la redacción de una nueva ley, “a la mayor brevedad”, acorde a los criterios establecidos por el Tribunal Constitucional en su sentencia de 2014 dentro la capacidad competencial de Cantabria, con el objeto “eliminar” cualquier resquicio a la utilización de esta técnica.

Fernando Fernández considera “vergonzante” que Javier Fernández y Diego Movellán se ausentarán de las votaciones en el Senado y Comisión para “no votar no”.

En su opinión, se trata de un tema “muy serio” que han “reconocido todos” los grupos en el Parlamento, por lo que ha calificado de “actitud vergonzante” que el exconsejero de Medio Ambiente y actual senador por Cantabria por el PP, Javier Fernández, se ausentara en el Senado cuando se debatía una propuesta contra el fractura hidráulica. Y ha aludido al “reciclaje político” sufrido por el exalcalde de Camargo y actual diputado nacional, Diego Movellán, por la misma causa.

Por ello, ha cuestionado la “credibilidad” y la “justificación moral” del PP en esta materia, y les ha acusado de estar “supeditados” a los intereses de las grandes multinacionales que, en su opinión, son “un capital deshumanizado”.

Del Corral: “Presa de las hemerotecas”

En el debate del tercer punto del orden del día el diputado socialista Guillermo del Corral criticó la postura tomada por el senador Javier Fernández y por el diputado Diego Movellán. En tribuna parlamentaria, Del Corral cree que el PP es “presa de las hemerotecas”.

El diputado socialista y senador por Cantabria cree que los “populares han desarrollado una nueva técnica, la de huir de las votaciones que tiene que ver con el fracking tanto en le Congreso como en el Senado”. Son los “diputados y senadores escapistas” que con “actitud cobarde hacen dejación de funciones de representación” de los intereses de la ciudadanía de Cantabria, según el diputado el PSOE.

“Tampoco sé dónde quedó la actitud antisistema” comentó Del Corral “de Diego Movellán. Que llegó a pedir romper la disciplina de voto cuando era alcalde de Camargo y que ha pasado a ser el hombre invisible con otras ineludibles prioridades”.

Defensa de José Manuel Igual

“Ustedes atacan a senadores y diputados porque se ausentaron y ellos explicaron que puede haber fracking en Albacete y no haberlo en Cantabria”, defendió el diputado del PP José Manuel Igual. “Yo sinceramente considero a las Cortes Españolas soberanas pero yo lo que tengo muy claro es que en Cantabria los diputados del Partido Popular no queremos fracking y lo hemos combatido de todas las maneras posibles” explicó el también alcalde de Arnuero.

“Nosotros no queremos el fracking bajo ningún concepto”, aseguró Igual, “¿ustedes quieren ir más allá? Pues ya les digo, también las prohibimos en la Unión Europea o en el mundo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s