“El TTIP no está vivo ni muerto; está en pausa”.

Las negociaciones por la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP) no están vivas ni muertas, se detuvieron al finalizar el Gobierno de Barack Obama, pero la UE está lista para retomarlas con la administración de Donald Trump, dijo el embajador del bloque en EEUU, David O’Sullivan.

En: sputniknews.com

“El TTIP no está vivo ni muerto; está en pausa”, dijo O’Sullivan en una conferencia en el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, con sede en Washington.

El diplomático observó que si bien la UE está lista para seguir las negociaciones si el Gobierno de Trump está interesado, de momento no hay nadie con quién hablar.

La UE está a la espera de que se nombren los funcionarios pertinentes para saber qué es lo que quiere hacer Washington con estas negociaciones, añadió O’Sullivan.Las negociaciones entre EEUU y la UE, que comenzaron en 2013, tenían como fin establecer una zona de libre comercio a los dos lados del océano Atlántico.

Desde el comienzo de las conversaciones, el TTIP despertó críticas por su falta de transparencia y preocupaciones por el poder que hubiera puesto en manos de las corporaciones transnacionales.

El 23 de enero, Trump firmó una orden ejecutiva en la que retiró a su país del Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP por sus siglas en inglés) y prometió renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Respecto del TTIP, medios locales especulan con que Washington demore, como mínimo, las conversaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s