Unidos Podemos usará “todos los recursos posibles” para intentar impedir la aprobación del #CETA

Falta de seguridad alimentaria, precariedad en el empleo, tribunales de arbitraje, patentes de laboratorios farmacéuticos… ¿sabes de lo que hablamos?

El CETA, el TTIP, el ISDS… ¿podrías decirnos qué son?

 

Unidos Podemos, Lola Sánchez, Miguel Urban, Florent Marcellesi, Tom Kucharz, Campaña No al TTIP, Attac… y tantos otrxs como personas anónimas, entidades, organizaciones somos quienes luchamos todos los días por informar sobre estos tratados devastadores para lxs ciudadanxs. Hemos hecho diferentes campañas de información, audiovisuales, a pie de calle, pero la ciudadanía no sabe de qué hablamos, y esto me lleva a hacerme varias preguntas, ¿en qué fallamos?, ¿qué nos falta?, ¿”a” dónde no estamos llegando?. Ciertamente no es un tema fácil con el que entretenerse pero, el mensaje informativo que lancemos si debe ser lo suficientemente claro para que se nos escuche, me niego a creer que la ciudadanía “pasa de todo” pero, ¿dónde están?, o lo que me asusta más ¿por qué no están?.

Espero que Unidos Podemos use “todos los recursos posibles” para intentar impedir la aprobación del CETA porque parece que el actual gobierno, no ve la que se viene encima, quiere hacer un favor a las multinacionales y se le/se nos va a volver en contra tal y como ha ocurrido con el Ciadi (<<1.- España ha perdido el primero de los arbitrajes internacionales fallados en la Corte Internacional de Arreglo de Diferencias del Banco Mundial, el Ciadi, por los recortes aplicados desde 2010 a las ayudas a las energías renovables. El laudo da la razón a la firma británica Eiser Infrastructure Limited y su filial luxemburguesa Energia Solar Luxembourg, condena a España al pago de 128 millones de euros más intereses. El Gobierno estudia recurrir la decisión.>>), (<<2.- España tiene abiertas otras 26 denuncias ante el Ciadi, el tribunal de arbitraje del Banco Mundial. La factura del primer proceso finalizado contra España asciende a 128 millones de euros>>).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s