Manifestación en #Pinto contra la construcción de una incineradora de residuos en Madrid Sur

photo_2017-05-30_23-51-26
ESCRITO DE LA “PLATAFORMA CONTRA EL PROYECTO DE INCINERADORA DE RESIDUOS EN LA MANCOMUNIDAD SUR DE MADRID ”
Las personas y entidades que firmamos este escrito estamos en contra de que la Comunidad de Madrid construya una Incineradora de Residuos Sólidos Urbanos .
La comunidad de Madrid construirá la incineradora probablemente en terrenos de Pinto y de Getafe. El terreno donde la quieren construir está en el Parque Regional del Sureste. Este Parque Regional está protegido. Si se construye la incineradora aquí, puede hacer daño a los animales y a las plantas que viven en el Parque.
En Pinto ya hay un vertedero muy grande. Este vertedero hace daño a las personas que viven en Pinto y en otros pueblos cercanos.
La incineración de las basuras es muy peligrosa, porque contamina el aire y es malo para la salud. Cuando se utilizan las incineradoras se malgasta dinero, trabajadores y materiales que se podrían utilizar para otras cosas más importantes.
En vez de incinerar, es mejor Reducir, Reutilizar y Reciclar:
– Porque no se contamina el aire.
– Porque se ahorra energía.
– Porque no se malgasta dinero, ni trabajadores, ni materiales.
– Porque se consumen menos combustibles fósiles que contaminan mucho. Los combustibles fósiles son el petróleo, el carbón o el gas.
Lo que queremos conseguir con este escrito es:
1. No queremos que se construya la incineradora de residuos en ningún pueblo de la zona sur de la Comunidad de Madrid.
2. Queremos que se cumpla el “Principio de jerarquía de la gestión de residuos”. Este principio dice que primero hay que prevenir, reutilizar y reciclar. Hay que evitar la incineración de basuras o el vertedero.
3. Queremos que la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos se comprometan a controlar más el tratamiento de las basuras.
4. Queremos que la decisión de poner o no una incineradora la tomemos entre todas las personas que vivamos en la zona. No queremos que esta decisión la tome sólo la Comunidad de Madrid.
Las personas y asociaciones que formamos parte de esta Plataforma animamos a todos los ciudadanos y entidades de la zona sur de Madrid a que se unan a la plataforma. Entre todos debemos dejar claro que no permitiremos que pongan en peligro nuestra salud, ni nuestro medio ambiente, ni la economía de nuestros pueblos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s