#GREENPEACE: ¡ACCIÓN! Pancarta gigante de 1.500 m² para denunciar la mala gestión del agua

Por: Greenpeace.org8 de la mañana. Embalse de Barrios de Luna (León). Sopla un viento gélido. 20 activistas de Greenpeace llegan al puente y los escaladores empiezan a descolgarse. Tres horas más tarde, la pancarta más grande jamás desplegada por Greenpeace en España cuelga sobre lo que debían ser más de 300 millones de metros cúbicos de agua. Han necesitado más de un kilómetro y medio de cuerdas y 50 anclajes para sujetar los 120 kilos de pancarta.España es el país con más embalses per cápita del mundo, con cerca de 1.300, pero actualmente las reservas de agua apenas alcanzan un 37% (un 4% en el embalse en el que hoy estamos), un claro ejemplo de la mala gestión que se ha hecho de nuestros recursos hídricos.

Y es que el objetivo de esta acción es denunciar que la mala gestión del agua y el despilfarro también son culpables de la sequía, no solo la falta de lluvia. Desde Greenpeace exigimos medidas urgentes para prevenir y mitigar los efectos de la sequía, en lugar de ejecutar grandes obras hidráulicas.

España se seca❗️

La falta de agua, además de graves impactos medioambientales, también provoca inmensas pérdidas económicas, problemas sociales y riesgos sanitarios, como los niveles de contaminación atmosférica que ya superan el límite saludable para respirar en ciudades como Madrid. Pero no es solo falta de lluvias: la mala gestión y el despilfarro también son culpables de la sequía. ¡Ayúdanos a exigir medidas urgentes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s