¿En el 2018, de qué lado debe estar el poder?

¿Del de la ciudadanía o del de los ejecutivos de las grandes multinacionales?

A día de hoy, si un tribunal privado dictamina que la acción de un gobierno ha afectado los beneficios previstos de una multinacional, ésta puede exigir miles de millones de euros en ‘compensación’ – que pagamos los contribuyentes. Ante estos tribunales, los gobiernos se lo pensarán dos veces antes de aprobar leyes que protejan el medio ambiente o nuestros derechos.

Este sistema antidemocrático podría verse impulsado próximamente: a principios del 2018, los países de la UE decidirán si dan luz verde a la Comisión Europea para que lo amplíe.

Basta con que algunos países se manifiesten en contra para parar esto. Desde Movemos Europa hemos planificado una serie de acciones para demostrar a los dirigentes de Alemania, Francia, Italia y España la oposición de la ciudadanía a dicho sistema. Nuestra comunidad está presente en toda Europa, pero nuestra fuerza se concentra precisamente en estos cuatro países. Movimientos como el nuestro ya han acabado con injustos tratados de comercio como el TTIP.

¡Esta batalla la podemos ganar!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s