Trump y sus abusos

Donald Trump ha anunciado sus planes de abrir más del 90% de las aguas continentales del Atlántico, el Pacífico y el Ártico a la exploración de petróleo y gas.

Esta decisión, que ignora las medidas básicas de seguridad de exploración en el mar, pone en enorme riesgo a las comunidades y economías costeras, la fauna marina, la salud pública y el clima.

Primero fue dar luz verde a nuevas operaciones para perforar el Ártico en busca de petróleo, y ahora la administración Trump vuela por los aires casi al completo las protecciones ambientales que autorizó Obama al final de su mandato.

Con este “regalo”, la industria de los combustibles fósiles podrá operar en lugares afectados por desastres medioambientales como Florida, que se vio afectada tras la explosión de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México en 2010, en la que se vertieron millones de litros de crudo al océano y murieron once personas.

En: https://colabora.greenpeace.es/unete/?utm_campaign=trump&utm_source=newsletter-leads&utm_medium=email&utm_term=MAILBUTTON&utm_content=trump%20aguas%20costeras%20petróleo

Deja un comentario